Como una forma de homenajear a las letras chilenas a través de algunos de nuestros más trascendentales poetas, los que han ocupado un lugar de privilegio en la historia de la literatura universal, la Primera Dama Cecilia Morel inició un proyecto donde decidió renovar los salones existentes en el ala que ocupa su gabinete en La Moneda dedicados a nuestros Premios Nobel Gabriela Mistral y Pablo Neruda, y abrir otros dos, en reconocimiento de Vicente Huidobro y Gonzalo Rojas.

Estos cuatros salones fueron inaugurados durante el primero Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Se inició así un trabajo de recopilación de material de gran valor histórico y patrimonial para imprimir en los distintos salones el espíritu de estos cuatro grandes poetas.

Hoy hay tres salones restantes en el Gabinete los cuales serán utilizados para continuar este proyecto.

Para la Primera Dama, el objetivo no es de un carácter de museo a estos espacios, sino que las piezas dispuestas en ellos reflejen las singularidades y genialidad de cada uno de los artistas, que ciertamente, a través de sus textos, han sido también constructores de la identidad de los chilenos y de nuestra forma de ver el mundo.

GABRIELA MISTRAL

1889 - 1957

PABLO NERUDA

1904 - 1973

GONZALO ROJAS

1906 - 2011

VICENTE HUIDOBRO

1893 - 1948

TODOS LOS DERECHOS LIBERADOS. SE PUEDEN REPRODUCIR, USAR Y DESCARGAR TODOS LOS CONTENIDOS, SIN ALTERARLOS Y CITANDO LA FUENTE