facebook

twitter

Diciembre 15, 2021

Primera Dama lidera operativo en terreno con adultos mayores para acercar los servicios del Estado

La primera dama quien lidera el programa “Adulto Mejor”, Cecilia Morel, junto a la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar; la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares; el director nacional de Senama, Octavio Vergara y el delegado presidencial de Los Ríos, César Asenjo, visitaron el centro de familia digital de la Fundación de las Familias en Valdivia.
 

Card image

En la ocasión, las autoridades realizaron un operativo con Gobierno en terreno para adultos mayores y se entregó la Guía de Beneficios del Estado para personas mayores de Senama. 

“Vengo de la inauguración del Establecimiento de Larga Estadía de Valdivia y ahora muy contenta de estar aquí en este Centro de Familia Digital de la Fundación de Las Familias. Estamos muy orgullosos trabajando en nuestros centros familiares digitales a lo largo de todo Chile, los cuales tienen como objetivo instalar las herramientas que permitan que los usuarios sean autónomos digitalmente. Además, estos centros sirven como plataforma comunitaria para potenciar la capacitación y ser un espacio de encuentro familiar”, señaló la primera dama.

Estos centros son puntos vecinos de Chileatiende, lo que significa que, por medio de la facilitadora, se les acerca la oferta pública a los usuarios, ayudándolos en los diversos trámites que se pueden solicitar en línea. También, se realiza un trabajo de capacitación a los usuarios, para que pasen de ser, asistidos en el uso de herramientas digitales, a usuarios autónomos en el uso de las mismas.

"Estamos muy felices de llegar hasta este espacio tan importante como lo es el Centro Familia Digital, que logra convertirse no sólo en un lugar de encuentro, sino también de aprendizaje, de inclusión y muy especialmente cumple con ser una ventana para el acceso universal, libre y gratuito a los servicios y tramites digitales del Estado. Es muy importante señalar, que así como en Valdivia, existen otros 85 espacios como este ubicados en todas las regiones del país", señaló la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar.

Este Centro Familiar Digital llego al sector el 2019, con la finalidad de acercar los beneficios del estado a la población, accesibilidad a conexión a internet a los usuarios, como, además, entregar certificados, ayudar con la postulación a bonos, actualización registro social de hogares, activación clave única, entre otros.

El Delegado Presidencial, César Asenjo, agradeció la visita de la Primera Dama Cecilia Morel a la región, sosteniendo que “con mucho orgullo, hoy en terreno junto a nuestra Primera Dama estamos compartiendo los importantes programas que ha liderado en beneficio a nuestros adultos mayores con los vecinos de nuestra región, dando cuenta de que como Gobierno, desde el primer día nos comprometimos en mejorar su calidad de vida, en potenciar que tengan un envejecimiento positivo y que sean adultos mejores. Estos principios los seguiremos impulsando hasta el último día de nuestra administración, porque nuestro centro está puesto en las personas, en nuestros vecinos de Los Ríos y del país” dijo el Delegado.

El año pasado se realizaron dos operativos en el centro, con la participación de gobierno en terreno, IPS, Registro Civil, FONASA, MINVU, entre otros.

Este Centro de Familia Digital cuenta este año con 252 usuarios únicos. Tiene computadores disponibles para la ciudadanía, los cuales puede ocupar de forma gratuita de lunes a viernes de 9 a 7 pm.

En la oportunidad, las autoridades entregaron la Guía de Beneficios del Estado para personas mayores, la cual recopila toda la información actualizada que permite acceder o postular a una serie de iniciativas que ofrece el Estado.
 
 
 
 

Fotografías


Fotógrafa: Ximena Navarro

Descargar Galería

buscar

categorías

actividades recientes

tags

TODOS LOS DERECHOS LIBERADOS. SE PUEDEN REPRODUCIR, USAR Y DESCARGAR TODOS LOS CONTENIDOS, SIN ALTERARLOS Y CITANDO LA FUENTE