facebook

twitter

Agosto 12, 2020

“Gabriela Mistral Foundation Inc.”: Primera Dama destaca importante donación de elementos de protección personal y mobiliario para personas mayores vulnerables

Esta mañana, la primera dama y quien lidera el programa, “Adulto Mejor”, Cecilia Morel, participó en las oficinas del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) de la entrega de una importante donación realizada por “Gabriela Mistral Foundation Inc.” para la Villa Padre Hurtado, lugar donde residen adultos mayores.

Card image

La institución norteamericana entregó una serie de elementos de protección personal y también mobiliario para enfrentar la pandemia del Covid 19.
 
La primera dama, Cecilia Morel y quien encabeza el programa "Adulto Mejor", agradeció la entrega: “En estos tiempos, esta colaboración es invaluable. Nuestros adultos mayores son uno de los grupos que más los ha golpeado esta pandemia, por lo que no podemos dejarlos solos, menos a los más vulnerables. Gabriela Mistral Foundation Inc. siempre ha estado dispuesta a ayudar con nuestro país y esta es una prueba más de ello. Aquí hay pañales, guantes, camillas, andadores, escudos faciales, etc; todos elementos esenciales para el diario vivir de nuestras personas mayores especialmente para este periodo”.
 
La importante donación de “Gabriela Mistral Foundation Inc.” consiste en 2 camillas, 1 monitor de presión arterial automático digital, 190 toallas de protección para la piel, 660 pañales, 800 guantes, 13 termómetros digitales, 25 andadores para adultos, 20 colchones anti escaras, 25 escudos faciales, entre otros elementos.
 
La Villa Padre Hurtado ubicada en la comuna de Pedro Aguirre Cerda tiene 27 años de experiencia en el cuidado de adultos mayores. Actualmente acoge a 157 personas y cuenta con tres áreas dependiendo el cuidado que necesita cada residente.
 
Por su parte, Gabriela Mistral Foundation, Inc. que preside la chilena Gloria Garafulic, es una organización sin fines de lucro, fundada en el año 2007, e instalada en el estado de Nueva York. Su misión es continuar el legado de Gabriela Mistral, en particular, su amor y dedicación a los niños y adultos mayores. Con este propósito, esta institución promueve y celebra la vida, obra y logros literarios y humanitarios de esta gran poetisa.

Fotografías


Fotógrafa: Ximena Navarro

Descargar Galería

Video





buscar

categorías

actividades recientes

tags

TODOS LOS DERECHOS LIBERADOS. SE PUEDEN REPRODUCIR, USAR Y DESCARGAR TODOS LOS CONTENIDOS, SIN ALTERARLOS Y CITANDO LA FUENTE