facebook

twitter

Julio 10, 2020

“Músicos Solidarios Foji”: Fundación de la Presidencia lanza inédita campaña musical para apoyar a personal de la salud en hospitales y residencias sanitarias

Nota: Fotografía de archivo.

Más de 40 jóvenes de todo Chile participan de esta noble causa. 10 canciones son enviadas a todos los hospitales del país

Card image

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), que preside la primera dama, Cecilia Morel, junto a destacados cantantes chilenos como Denise Rosenthal, Consuelo Schuster y Luis Pedraza lanzan, este miércoles 8 de julio, la campaña #GraciasaUstedes para agradecer y apoyar a todos los trabajadores de la salud en estos momentos tan complejos debido a la pandemia del COVID-19.

Los niños, niñas y jóvenes de la Fundación interpretarán 10 canciones inspiradoras que serán enviadas a todos los hospitales de la salud de Arica a Magallanes. Además, estos videos serán subidos a las redes sociales; Facebook, Instagram y youtube para que todas las personas puedan disfrutar de las canciones.

La Presidenta de Foji, Cecilia Morel, señaló: “El personal de la salud, de residencias sanitarias y de adultos mayores han sido verdaderos héroes quienes con turnos agotadores y muchas veces dejando a sus propias familias atienden a sus pacientes con un cariño y amor sin límites. A través de decenas de jóvenes solidarios queremos entregarles un espacio de música para que puedan disfrutar en hospitales y hogares como una forma de retribuirles y agradecerles su enorme trabajo”.

También, participará de esta campaña el destacado director musical del Festival de Viña del Mar, Carlos Figueroa, quien interpretará con su batería la canción Don´t Stop Me Now de Queen, todo bajo los arreglos musicales del destacado músico Daniel Chang.

 “En estos tiempos tan difíciles, queremos apoyar con nuestros músicos solidarios a todos los trabajadores de la salud, personas de residencias sanitarias y hogares de adultos mayores con música, como una manera de dar #GraciasaUstedes. Son más de 40 jóvenes de todo Chile, que están participando en esta hermosa campaña”, comentó Alejandra Kantor, Directora Ejecutiva de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile.

Los “músicos solidarios de la FOJI” es una iniciativa que lleva música a hospitales, clínicas, hogares de niños y adultos mayores, durante todo el año. Los jóvenes se inscriben y participan de esta noble causa, pero debido a la pandemia que vive el mundo, esta iniciativa se adaptó a videos musicales.

La Fundación Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI), perteneciente a la Red de Fundaciones de la Presidencia y que encabeza la primera dama, Cecilia Morel, es una institución sin fines de lucro, entrega becas para niños y jóvenes músicos, organiza cursos de instrumentos y dirección orquestal, concursos de interpretación, festivales, temporadas de conciertos y fondos concursables.

Hoy son más de 500 las Orquestas Juveniles e Infantiles que se encuentran distribuidas de Arica a Punta Arenas, en 170 comunas del país. Asimismo, la FOJI ya cuenta con más de 25 mil niños y jóvenes quienes ofrecen cerca de 3 mil conciertos anuales con la presencia de aproximadamente un millón de personas.

Mayores informaciones: - Andrea Opazo – Jefa de Comunicaciones: 998254463 - Jorge Guzmán – Encargado de Prensa: 968489707

Fotografías


Fotógrafa: Ximena Navarro

Descargar Galería

buscar

categorías

actividades recientes

tags

TODOS LOS DERECHOS LIBERADOS. SE PUEDEN REPRODUCIR, USAR Y DESCARGAR TODOS LOS CONTENIDOS, SIN ALTERARLOS Y CITANDO LA FUENTE