facebook

twitter

Julio 9, 2020

Primera Dama anuncia “Aprende Mayor”: programa de nivelación de estudios para la tercera edad

La primera dama y quien lidera el programa “Compromiso País”, Cecilia Morel, anunció la implementación del programa que ayudará a personas mayores a que completen sus estudios desde sus casas.

 

Card image

Actualmente existen 700 cupos en el país y los mayores pueden inscribirse en su comuna para recibir sus materiales de estudio y preparar los exámenes en sus casas, contando con la ayuda de un tutor especializado.

La primera dama señaló: “Éste es un programa que va directo a la solución de un problema social en nuestro país. No hay edad para perfeccionarse, ni estudiar. Actualmente tenemos más de dos millones de adultos mayores sin su escolaridad completa y muchos de ellos quieren terminarla. Aquí hay una oportunidad de estudiar en casa, de estar acompañados por tutores en forma telemática y bajo todos los resguardos sanitarios que el momento amerita. De eso se trata Compromiso País, que nadie se quede atrás”.

El programa "Aprende Mayor" es una iniciativa de Compromiso País que busca acompañar y preparar a 700 personas de más de 60 años para que rindan exámenes libres de validación de estudios.

Junto al Servicio Nacional del Adulto Mayor, participan de esta iniciativa, el Ministerio de Educación, la Fundación de las Familias, el Banco Santander y la Universidad Católica.

Se trata de un programa que se desarrollará en comunas del país que han sido seleccionadas para este fin. El alumno mayor recibirá en su casa el material de estudio y tendrá la oportunidad de contar con un tutor para resolver dudas, con el que se comunicará telefónicamente.

El director nacional de SENAMA, Octavio Vergara destacó la iniciativa, precisando que “en tiempos de pandemia Aprende Mayor se transforma en una buena opción para llevar a cabo en casa y poder prepararse tranquilamente en materias como matemática, lenguaje y comunicación, ciencias sociales y ciencias naturales, y en unos meses más rendir el examen que les permitirá tener la licencia de educación básica, que muchas veces es requerida para algún trabajo o bien como desafío personal”.

Asimismo, Jacqueline Plass, directora ejecutiva de Compromiso País, señaló que “se trata de un proyecto en el que buscamos que los adultos mayores se sientan muy acompañados. Es por eso que recibirán el material en sus casas y contarán con tutores que los ayudarán a prepararse, porque nunca es tarde para aprender y cumplir nuestros sueños".

El plazo para la inscripción vence el próximo miércoles 15 de julio y el período de estudio se inicia el 27 de julio. Los exámenes se rinden el 29 de noviembre de 2020.
 
Para inscribirte debes llamar al encargado de la comuna a la cual perteneces. Para conocer el listado de las comunas visita http://www.senama.gob.cl/storage/docs/Listado-ComunasAprendeMayor%281%29.pdf

Para más información visita www.senama.gob.cl, llamando al Fono Mayor 800 400 035 o enviando un correo a aprendemayor@compromisopais.cl

Fotografías


Fotógrafa: Ximena Navarro

Descargar Galería

buscar

categorías

actividades recientes

tags

TODOS LOS DERECHOS LIBERADOS. SE PUEDEN REPRODUCIR, USAR Y DESCARGAR TODOS LOS CONTENIDOS, SIN ALTERARLOS Y CITANDO LA FUENTE