facebook

twitter

Julio 7, 2020

Primera Dama destaca programa “Juntas Crecemos” de Prodemu: Apoyo para 3 mil mujeres en capacitación y emprendimiento

Las siete instituciones que forman parte de la Red de Fundaciones de la Presidencia, las cuales preside la primera dama, Cecilia Morel, han adaptado e implementado una serie de programas para ir en ayuda de las personas vulnerables debido a los efectos de la crisis sanitaria provocada por el Covid 19.

Card image

En esa línea, Prodemu lanzó “Juntas Crecemos” el cual tiene como objetivo fortalecer la autonomía económica y de toma de decisiones de las mujeres. La iniciativa entregará herramientas para un emprendimiento a través de capacitaciones vía online para 3 mil mujeres, además de un capital de 150 mil pesos.

La primera dama y Presidenta de Prodemu, Cecilia Morel, señaló: “En este periodo de pandemia donde muchas familias están viendo lamentablemente afectados su trabajos, este tipo de ayudas son fundamentales para poder reinventarse en el mundo laboral. Tenemos que ser capaces de llegar con ayuda cada día a más mujeres y familias vulnerables. Todo con el fin de apoyarlas en estos momentos tan duros y en eso seguiremos trabajando a través de nuestras Fundaciones de la Presidencia”.

Uno de los sectores más golpeados producto de la crisis sanitaria han sido los emprendedores y trabajadores independientes. En ese contexto, las mujeres son las que se han visto también más afectadas por los efectos de la pandemia, considerando las dificultades que implica compatibilizar las tareas de estudio y domésticas que muchas de ellas hacen sumados al trabajo, esto tomando en cuenta que el 42,4% de los hogares en nuestro país son liderados por una mujer, siendo el 31,1% monoparental.

Al respecto, la directora nacional de PRODEMU, Paola Diez, añadió que “cuando se emprende por necesidad los emprendimientos no son sostenibles en el tiempo, ya que se deben superar barreras que hacen que tengan menos ganancias en comparación con los emprendimientos masculinos. Con Juntas Crecemos esperamos que ellas vean en su emprendimiento una oportunidad clara para alcanzar una autonomía económica”.

En Chile, solo cerca del 40% de los emprendimientos están a cargo de mujeres, lo que equivale a unas 700 mil mujeres, de las cuales un 59% señala la necesidad como principal motivación para emprender.

“Juntas Crecemos” consta de 4 sesiones virtuales para la habilitación del emprendimiento. Posteriormente, comienza la etapa de capacitación técnica y por último, la proyección del negocio.

Para postular a este beneficio se debe llamar a ProdemuEscucha 800 364 200 o visitar la página web www.prodemu.cl

Fotografías


Fotógrafa: Ximena Navarro

Descargar Galería

buscar

categorías

actividades recientes

tags

TODOS LOS DERECHOS LIBERADOS. SE PUEDEN REPRODUCIR, USAR Y DESCARGAR TODOS LOS CONTENIDOS, SIN ALTERARLOS Y CITANDO LA FUENTE